En este curso destaca la colaboración de profesionales en activo en instituciones y empresas así como la realización de ejercicios prácticos durante el desarrollo del curso.
La organización de un evento o un acto puede adquirir diversos formatos, desde los congresos a las jornadas técnicas o presentaciones de productos y servicios, a las convenciones, y operar en ámbitos muy diversos.
En cualquiera de sus formatos, una acción de cara al público siempre estará compuesta por multitud de aspectos que le confieren un carácter complejo y singular. Desde la segmentación y selección de públicos, hasta el diseño y creatividad del evento, pasando por su gestión económica, producción y comunicación.
Para ello se requiere planificación, programación, coordinación, ejecución y seguimiento de todos los procesos y profesionales que han de intervenir para la consecución de los objetivos del mismo. Rentabilizarlo depende de la calidad y profesionalidad con que se acometa la acción.
Con un enfoque eminentemente práctico, durante el curso se realizan ejercicios y visitas a centros, espacios y eventos de interés.